El yoga prenatal es una práctica específica de yoga que se realiza durante el embarazo, generalmente a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto si la mamá se encuentra bien y no hay contraindicación médica.
La práctica fluye a través de secuencias específicas definidas expresamente para el embarazo.
Son sesiones muy personalizadas porque cada asana (postura) y cada movimiento serán sentidos de distinta manera por cada mamá y sus cualidades físicas y emocionales del momento presente.
Beneficios del yoga prenatal
- Con el yoga prenatal frecuentas un espacio respetuoso para despertar y conectar con tu sabiduría femenina y tus necesidades propias como madre.
- Dedicas una parte de tu tiempo a conectar de una manera muy diferente con tu bebé. A través de la conciencia, el respeto a la emoción presente, la respiración fluida y la aceptación de los cambios que experimentas que estás viviendo.
- A través de las asanas estables y la respiración fluida generas espacio en el tronco que permite mayor comodidad para ti y tu bebé
- Mediante el movimiento liberas posibles tensiones musculares inherentes a los cambios físicos del embarazo.
- Con la práctica regular aprendes a integrar el peso extra del embarazo a través de una postura limpia, equilibrada y consciente.
- Mediante la práctica estableces una vinculación real con tu propia respiración. La respiración es el fluir interno de tu propio cuerpo y tus propios ritmos únicos e irrepetibles.
- Sesión tras sesión activas la memoria celular de tu cuerpo. Llegado el momento de la dilatación y el parto esta memoria despierta y tu cuerpo recuerda fácilmente con qué movimientos te sientes cómoda y qué posturas te pueden ayudar a fluir con tu bebé en el proceso tan íntimo de dar a luz.