+34 646 24 38 54 estudio@yogasirsasana.com
C/ Río Segura (30) Esq. C/Paz 48 03320 Torrellano, Elche. Alicante
Cabecera Yoga Sirsasana web

Masaje Abdominal Taoísta “Chi Nei Tsang”

El Chi Nei Tsang es una técnica tradicional china que combina el masaje terapéutico con el tratamiento energético curando cuerpo, mente y emociones.

Esta técnica de masaje facilita contactar con esas emociones, sintiéndolas sin juzgarse y, compartirlas con alguien que escuche y entienda, es suficiente para disipar esa carga emocional y sus síntomas físicos.

Qué es el Chi Nei Tsang

Masaje Abdominal Taoísta

El Chi Nei Tsang es una práctica terapéutica integral dentro de la práctica tradicional de la antigua china taoísta. Su nombre es la combinación de las palabras Chi (energía e información) y Nei Tsang (órganos internos). El significado literal es “Trabajar la energía y la información de los órganos internos” o “Transformación de la energía de los órganos internos”.

Esta técnica de masaje entra dentro de las terapias energéticas y manuales ya que es un masaje suave en la zona visceral que, según la tradición, produce un efecto reflejo en todo el organismo recibiendo sus beneficios corporal, mental y espiritualmente por la activación de los flujos energéticos.

Cómo se aplica 

La aplicación de este masaje se realiza mediante un suave y directo masaje sobre los órganos internos, masajeando una serie de puntos alrededor del ombligo y de los órganos internos para aumentar el flujo de energía (el chi) hacia ellos. Se trabaja directamente sobre los órganos internos corrigiendo cualquier desequilibrio.

Beneficios físicos del masaje Chi Nei Tsang

  • Tonifica el sistema linfático eliminando toxinas.
  • Corrige la posición de los órganos internos y los estimula.
  • Fortalece y mejora el sistema circulatorio y digestivo.
  • Potencia el sistema inmunitario y la resistencia a las enfermedades.
  • Beneficia a personas con dolores crónicos de espalda, cuello y hombros.
  • Detecta y corrige problemas posturales por la falta de balance en las vísceras.
  • Relajación de los órganos, a los que limpia de las emociones negativas que los bloquean (ese llamado nudo en el estómago).

El Chi Nei Tsang facilita contactar con esas emociones, sintiéndolas sin juzgarse y, compartirlas con alguien que escuche y entienda, es suficiente para disipar esa carga emocional y sus síntomas físicos.