Yoga Beach

Un momento de yoga frente al mar

Me siento una gran privilegiada por poder vivir en una ciudad cerca del mar. La playa es un lugar que siempre me ha dado mucha paz y suelo aprovechar tanto en invierno como en verano para ir a tomar el sol, pasear, realizar mi práctica de yoga en la playa o simplemente respirar unos minutos frente el mar…

Tanto la práctica de yoga o meditación es una maravilla si la realizas en entornos de naturaleza tan bonitos como este.

Practicar yoga en la playa te permite conectar con los sonidos, aromas además de la calma y serenidad que ofrece este entorno tan privilegiado.

Yoga en la playa de arenales del sol Estudio Yoga Sirsasana

Beneficios de realizar Yoga Beach

Entre los múltiples beneficios que encontramos en la práctica del yoga cerca del mar, destacaríamos los siguientes:

  • Producimos vitamina D al estar expuestos a la luz solar. Es una buena excusa para practicar al aire libre. Siempre con nuestra protección solar.
  • Al respirar aire fresco, mejoras la oxigenación en tus pulmones.
  • La arena es una superficie inestable e irregular, por este motivo se trabaja más la parte muscular para encontrar mayor estabilidad y equilibrio. 
  • Las posturas invertidas de yoga son un poco más exigentes en la playa, también se practican con mayor seguridad en la arena porque si nos caemos la probabilidad de hacernos daño es menor.
  • La playa es un sitio ideal para practicar las posturas de pie puesto que por la inestabilidad del suelo, tenemos que llevar más conciencia al enraizamiento y estabilidad de la postura.
  • Practicar Yoga en la playa nos lleva a una mayor relajación la naturaleza y el sonido de las olas favorece la relajación.

Nuestras clases de Yoga Beach

Nuestras clases de yoga en la playa tienen lugar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En esas horas la playa está más en calma y podemos concentrarnos más.

Realizamos sesiones en la playa entre junio y septiembre pero también durante el año, si el tiempo acompaña.

Las sesiones de yoga en la playa son para todos los niveles y también pueden asistir niños.

Solemos realizar sesiones completas de Hatha Yoga y Hatha Flow y también sesiones específicas de meditación como Yoga Nidra.

Yoga en la playa de Arenales del Sol

¿Qué necesito para realizar una sesión de Yoga en la playa?

La practica de Yoga en la playa no difiere demasiado de otras prácticas de Yoga, lo que se nosotros recomendamos llevar para una de estas sesiones es:

  • Ropa cómoda o bañador.
  • Toalla o esterilla.
  • Protector solar.
  • Gafas de Sol, gorra o sombrero.
  • En las sesiones de relajación solemos recomendar una prenda de ropa ligera para taparnos, pues las clases se hacen al atardecer y podemos tener un poco de frío.

Realizamos estas sesiones de Yoga en la Playa de Urbanova en Alicante.

yoga ESTUDIO sirsásana

SIRSÁSANA es un estudio de Yoga de ambiente muy acogedor, que induce a la calma y al relax.

Encontrarás un ambiente limpio y energético que influye favorablemente en tu salud. Gracias a nuestras instalaciones dotadas de lámparas de sal, luz cálida, suelo de tarima, plantas, aromaterapia, música adaptada a cada práctica…

Contacto

C/ Río Segura 30 Esq. C/ Paz

03320 Torrellano, Elche.

Alicante (Spain)

Llama : +34 646 24 38 54

Mail: estudio@yogasirsasana.com