Ashtanga Yoga
El Ashtanga Yoga es una de las modalidades más exigentes físicamente. Las clases de Ashtanga Yoga están centradas en el plano espiritual y la relación cuerpo-mente. Se trata también de una de las disciplinas más interesantes para quien busque una opción de yoga más dinámica.
En nuestras clases profundizaremos en la Serie 1 de Ashtanga yoga y también practicamos el estilo Mysore.
En las clases de Ashtanga Yoga el orden de las asanas está predefinido, a diferencia de lo que ocurre en otros tipos de yoga. Tener una serie definida y establecida te hará sentir la evolución en tu cuerpo y mente con cada asana durante el tiempo. También te ayudará a que tu mente se centre en una práctica definida.
La sincronización de los movimientos y la respiración son la principal clave y foco en Ashtanga Yoga. Además de esto, los pilares de este tipo de Yoga son la respiración Ujjayi, los bandhas o cierres energéticos (contracciones musculares) y el dristi que es la focalización de las miradas.
Estas son las bases para trabajar la concentración y el aumento de la energía. En estas clases subirás la energía de tu cuerpo, tonificarás y darás calma a tu mente…
Clases de Ashtanga Yoga
El Ashtanga Yoga es una forma de yoga que se basa en la práctica de una serie de posturas en un orden específico. Las clases de Ashtanga Yoga se dividen en diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados, y se enfocan en la respiración, la postura y el movimiento.
Los beneficios de practicar Ashtanga Yoga son muchos, como mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular y la concentración. También puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
¿A quién va dirigido?
Las clases de Ashtanga Yoga están normalmente recomendadas para aquellos que prefieren ritmo rápido y un estilo más riguroso de práctica de yoga.
La serie primaria sola incluye muchas posturas de torsión de columna y muchas de las posturas requieren brazos fuertes y fortaleza en el centro, que es desarrollado con el tiempo con múltiples secuencias.
Cualquiera que esté dispuesto a un reto que requiera buena coordinación así como un poco más de fuerza y conozca sus límites físicos lo suficiente, puede practicar Ashtanga Yoga. Si buscas una forma desafiante y gratificante de mejorar tu salud mental y física, ¡Prueba nuestras clases de Ashtanga Yoga!
A continuación te dejamos el horario de las clases.
Cronograma del evento (1)
Lunes
-
Clase de Ashtanga Yoga Impartida por Cristina Vega