+34 646 24 38 54 estudio@yogasirsasana.com
Río Segura, 30. Esquina C/La Paz 48 Torrellano
Miniatura del post

MASAJE AYURVÉDICO

Qué-es-Ayurveda

Ayurveda es la ciencia de la vida. Probablemente sea la ciencia de la salud de la que se tiene noticias más antiguas. Es uno de los sistemas de cuidado de la salud más completos del mundo y que trata al cuerpo como un todo integral, compuesto de cuerpo, mente y alma.

El Ayurveda contempla a cada individuo como una única identidad. Busca comprender y corregir desequilibrios y devolver la inteligencia y armonía innatas de la persona. Nos da la visión necesaria para comprender la constitución de la persona, para crear armonía en nuestro interior y a nuestro alrededor. El principal objetivo del Ayurveda es velar por la salud de los sanos y aliviar las afecciones de los enfermos.

MASAJE AYURVÉDICO (“ABHYANGA”)

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos “sutiles o marmas” donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.

Se utilizan diferentes tipos de aceites que lo acompañan y dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro, debido a esto, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.

El Masaje Abhyanga, que literalmente significa “Untado en Aceite”, es un masaje muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal.

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello (Masaje Champi), pies (Masaje de Chakras) o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo (Masaje de Marmas) para conseguir unos resultados concretos.

El masaje actúa a nivel físico y mental. Físicamente ayuda a los sistemas del cuerpo: inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Mentalmente ayuda al cuerpo a lograr la auto curación.

El masaje es esencial para todos en cualquier etapa de su vida. Para los que son incapaces de practicar ejercicio el masaje es una excelente alternativa para estimular el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.

curso+terapias+holisticas+psico+corporales+base+ayurveda+panama+panama+panama__6D1AB4_1

Para la gente joven y energética que practica deporte, el masaje proporciona elasticidad y nutrición para que puedan seguir siéndolo, les refresca los músculos y les devuelve la forma original.

Para personas que padecen insomnio y fatiga deberían recibir un masaje específico Champi en cabeza y para mejores resultados se recomienda la combinación de masaje en pies, columna y cabeza.

PRECIOS:

Masaje Abhyanga 1 Hora: 30€