Meditación
La meditación originaria de La India se ha practicado hace miles de años. En Yoga Estudio Sirsasana podrás aprender a practicarla y disfrutar realmente de sus beneficios.
Originalmente, el propósito de la meditación, era ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado así como las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajar y reducir del estrés entre otras cosas.
La meditación está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. Además, la meditación te ayudará a conseguir estados de relajación más profundos as una mente tranquila.
Los beneficios de la meditación
Cuando meditas normalmente sientes una sensación de calma, paz y equilibrio que beneficia tu bienestar emocional así como tu salud en general.
Pero estos beneficios no se terminan cuando acaba tu sesión de meditación. La meditación es un estilo de vida y te ayudaremos a que se convierta en un hábito más en tu día a día.
Entre los muchos beneficios de la meditación podríamos destacar los siguientes:
- Obtener nuevas perspectivas sobre situaciones estresantes.
- Nuevas maneras de afrontar tu estrés.
- Aumento de autoconsciencia.
- Atención Plena en el momento presente.
- Control y observación de los estados emocionales aflictivos.
- Aumentar la imaginación y la creatividad.
- Aumento de la paciencia, la tolerancia y la concentración.
- Conexión con tu fuente interior.
Meditación y enfermedad
La meditación también puede ser útil si padeces alguna enfermedad, especialmente una que se ve empeorada por el estrés.
Algunos estudios sugieren que la meditación puede ayudar a ciertas personas a controlar síntomas de trastornos como:
- Ansiedad
- Asma
- Cáncer
- Dolor crónico
- Depresión
- Enfermedades cardíacas
- Presión arterial alta
- Síndrome del intestino irritable
- Problemas para dormir
- Dolores de cabeza por tensión
Clases de Meditación
Las clases de meditación son una práctica cada vez más popular para mejorar la salud mental y emocional. La meditación puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración, aumentar la creatividad y la claridad mental, también promover la sensación de bienestar general.
En las clases de meditación, los participantes aprenden técnicas de respiración y concentración para alcanzar un estado de calma y relajación. Las clases pueden ser guiadas por un instructor o practicarse de forma autónoma, y pueden adaptarse a las necesidades y habilidades de cada persona.
Durante una sesión de meditación, deberás concentrar tu atención y enfoque en un soporte concreto. Poco a poco irás equilibrando el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y por lo tanto, provocándote estrés.
Las clases de meditación pueden ayudarte a mejorar la concentración y así encontrar la paz interior. ¡Aprende a meditar ahora!
¿A quién van dirigidas estas clases?
La meditación es una práctica que puede ser beneficiosa para cualquier persona, independientemente de su edad, género o nivel de condición física. Las clases de meditación son una excelente manera de iniciarse en esta práctica y disfrutar así, de sus numerosos beneficios para la salud.
La práctica de la meditación puede ser realizarse por cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. Si no tienes práctica no te preocupes, el profesor se encargará de guiar al alumno correctamente en la práctica, para que puedas entrar fácilmente en un estado de conexión y relajación dependiendo de la práctica que se esté realizando.
Nuestras clases de meditación son guiadas y te ayudarán a desarrollar una práctica efectiva y transformadora. Descubre los beneficios de meditar.
A continuación te dejamos el horario de las clases.