Analytics
Cabecera Yoga Sirsasana web

Entrenamiento Mindfulness

La atención plena, “mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. El entrenamiento Mindfulness se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.

No es un conocimiento intelectual sino una EXPERIENCIA que vivimos y con el entrenamiento la integramos en nuestra vida cotidiana.

Beneficios para la salud del entrenamiento Mindfulness

La Atención Plena favorece la armonización de las funciones fisiológicas y psicológicas, refuerza el sistema inmunitario y alivia naturalmente las patologías asociadas a los diferentes tipos de estrés, ansiedad.. permitiendo así el descubrimiento de un estado de serenidad y de bienestar que favorece la concentración, siendo de una gran ayuda para los trastornos del sueño, los dolores crónicos, los estados depresivos y sus recaídas, y constituyendo un complemento beneficioso a la hora de asumir ciertas enfermedades.

El método

Es un entrenamiento en atención plena accesible a todas y a todos, que es transmitido en grupo por un monitor certificado.

Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que permite a cada uno descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.

La práctica con el cuerpo está siempre presente en este entrenamiento.

El hecho de estar estructurado por etapas hace que el alumno pueda entrar progresivamente en la experiencia corporal, en la conciencia de la respiración, en la experiencia sensorial, emocional y cognitiva, al mismo tiempo que aprende a desarrollar un estado de apertura lúcida y serena, de aceptación, confianza y no dispersión.

Práctica monitorizada y tutorizada

En esta enseñanza se suceden los módulos presenciales con los periodos de práctica individual monitorizada y tutorizada por el instructor responsable de la formación.

Los alumnos aprenden a sentir el cuerpo, la respiración, las sensaciones, las emociones y los pensamientos, instante tras instante, de forma que esta metodología le va permitiendo a cada uno ampliar el campo de la conciencia hasta llegar a estar plenamente consciente.

Estructura del curso de entrenamiento Mindfulness

El curso estructura de la siguiente forma:

  • 5 Encuentros semanales on-line o de manera presencial, como el alumno prefiera, de 2 horas y media cada uno.
  • 5 Semanas de práctica monitorizada y tutorizada por un monitor federado.
  • 1 Retiro Intensivo On-Line o presencial de 1 día.

El centro entregará un Diploma de Asistencia a las personas participantes.

Este entrenamiento se puede realizar de manera individual o grupal.

También te ofrecemos entrenamientos personalizados según tus necesidades específicas.