+34 646 24 38 54 estudio@yogasirsasana.com
Río Segura, 30. Esquina C/La Paz 48. Torrellano (Alicante)
Cabecera Yoga Sirsasana web

Yoga Beach

Practica Yoga Beach con Estudio Sirsasana
Practica Yoga Beach en grupo con Estudio Sirsasana
yoga beach estudio sirsasana
yoga beach estudio sirsasana

Un momento de paz frente al mar

Me siento una gran privilegiada por poder vivir en una ciudad cerca del mar. La playa es un lugar que siempre me ha dado mucha paz y suelo aprovechar tanto en invierno como en verano para ir a tomar el sol, pasear, realizar mi práctica de yoga beach o simplemente respirar unos minutos frente el mar…

La práctica de yoga y meditación es una maravilla si la realizas en entornos de naturaleza tan bonitos como este en los que podrás conectar con los sonidos, aromas y sobretodo calma y serenidad que te ofrece este entorno tan privilegiado.

¿Qué beneficios obtienes al realizar Yoga Beach?

Entre los múltiples beneficios que encontramos en la práctica del yoga cerca del mar, destacaríamos los siguientes:

  • Producimos vitamina D al estar expuestos a la luz solar. Es una buena excusa para practicar al aire libre. Siempre con nuestra protección solar  😉
  • Mejoras la oxigenación en tus pulmones por respirar aire fresco. Siempre que estamos en entornos de la naturaleza el aire está mucho más limpio y puro.
  • La arena es una superficie inestable e irregular, cuesta más practicar algunas posturas pero de esta manera trabajas más la parte muscular para encontrar mayor estabilidad y equilibrio. 
  • Las posturas invertidas o un poco más exigentes de equilibrio se practican con mayor seguridad en la arena porque sabemos que si nos caemos la probabilidad de hacernos daño es menor. Nos sentimos más seguros en la práctica.
  • La playa es un sitio ideal para practicar las posturas de pie puesto que por la inestabilidad del suelo, tenemos que llevar más conciencia al enraizamiento y estabilidad de la postura.
  • No necesitas música ya que tienes el sonido de las olas. Practicar en la playa puede inducir a una mayor relajación puesto que simplemente el sonido de las olas hace que te relajes.

¿Cómo son nuestras clases de Yoga Beach?

Nuestras clases las solemos realizar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En esas horas la playa está más en calma y podemos concentrarnos más.

Realizamos sesiones en la playa entre junio y septiembre pero también durante el año, si el tiempo acompaña.

Las sesiones de yoga en la playa son para todos los niveles y también pueden asistir niños.

Solemos realizar sesiones completas de Hatha Yoga y Hatha Flow y también sesiones específicas de meditación como Yoga Nidra.

¿Qué necesito para realizar una sesión de Yoga en la playa?

La practica de Yoga en la playa no difiere demasiado de otras prácticas de Yoga, lo que se nosotros recomendamos llevar para una de estas sesiones es:

  • Ropa cómoda o bañador.
  • Toalla o esterilla.
  • Protector solar.
  • Gafas de Sol, gorra o sombrero.
  • En las sesiones de relajación solemos recomendar una prenda de ropa ligera para taparnos, pues las clases se hacen al atardecer y podemos tener un poco de frío.

Te espero en la toalla!!